Recent Posts: Label / Tag Ex:

LOS OSCAR 2019.




ENTREGA DE LOS OSCAR 2019.

El premio Óscar es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.
La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

Es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959, el Emmy iniciado en 1949 y el Tony iniciado en 1947 han seguido el modelo de la Academia.

La ceremonia del Oscar 2019 se llevará a cabo este domingo 24 de Febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.
Como se había previsto, la  película  mexicana "Roma", de las más reconocidas hasta el momento en la temporada de premios, será la favorita de la noche con 10 categorías.

La británica "The Favourite" de Yorgos Lanthimos le hace honor a su título y buscará destacar también con la misma cantidad de postulaciones que la cinta que representará a América Latina.
Ambas se medirán por el premio a la Mejor película con "A Star Is Born", ''Green Book", "BlacKkKlansman", ''Bohemian Rhapsody",  "Vice" y "Black Panther", la gran sorpresa  en la lista de nominados.






      
En la categoría de Mejor director destaca el regreso de Spike Lee, quien, después de 30 años de "Do the Right Thing", vuelve a ser considerado para una estatuilla dorada, esta vez por "BlacKkKlansman".
Estos son algunos de los datos curiosos que deja el anuncio de nominados a los Oscar 2019:
1. Netflix Inc obtuvo su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con "Roma", un hito que servirá de prueba para la industria cinematográfica de Hollywood.
2. "Roma" será también la primera película íntegramente en idioma español  que compita por el trofeo a Mejor película. En 2006 "Babel" ingresó a la competencia, pero en esta cinta también se hablaban otras lenguas.
3. "Black Panther" será la primera película de superhéroes en competir por el Oscar a Mejor película.
4.  Actualmente, "Pantera Negra", con más de 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la novena cinta más taquillera de la historia.
5. En el Oscar 2019, dos actrices mexicanas estarán en competencia. Con ellas ya son 6 las mexicanas que han sido nominadas por la Academia: Katy Jurado (1954), Salma Hayek (2002), Adriana Barraza (2006), Lupita Nyong'o ganadora (2014). Marina de Tavira y Yalitza Aparicio son parte del elenco de "Roma".