Recent Posts: Label / Tag Ex:

CUALES SON LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA EN LATINO AMÉRICA




CUALES SON LOS MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA EN LATINOAMÉRICA

Los festivales de música logran incorporar en un solo evento varias atracciones, distintos escenarios y a los mejores músicos de los últimos tiempos, entreteniendo a todos con varias horas de buena música sin parar.
Latinoamérica, en los últimos años se ha incorporado al mundo musical, ofreciendo los mejores festivales de música del mundo, presentando a los cantantes, djs y músicos con más demanda en la industria.
Estos son los mejores festivales que no te puedes perder en América Latina.

Lollapalooza

Lollapalooza es un festival musical de los Estados Unidos comenzó en la ciudad de Chicago que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction
Sin importar que genero de música, este festival lo tiene todo invitando a los mejores músicos, bandas y djs de todo el mundo. Y que no te sorprenda toparte con algunos de tus artistas favoritos, ya que la mayoría asiste sin falta alguna.
Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003.
La primera aparición oficial de Lollapalooza en América Latina fue en 2011 en SantiagoChile, primer país en recibir dicho evento mundial, sumándose una versión brasileña desde 2012. Existe una versión argentina anual en Buenos Aires desde 2014.
Son los tres países donde se ha incorporado este festival de música tan popular, llenando cada escenario con los diferentes géneros de música que existen, haciendo que todas las personas que asistan puedan disfrutar de sus bandas y música favorita, y también descubrir nuevos talentos.

Empire Musical Festival

Ultra Music Festival es un festival fundado en 1999. Conocido como el EMF creado por los socios de negocio Russell Faibisch y Alex Omes, es un festival de música realizado en Guatemala. El primer festival se llevó a cabo como un evento de un día, el 13 de marzo de 1999, coincidiendo con el final de la Winter Music Conference. Los artistas que inauguraron el festival de 1999 incluyeron a Paul van DykRabbit in the MoonJosh Wink y DJ Baby Anne. El evento se llevó a cabo en el Collins Park, de South Beach en MiamiFlorida, y fue un éxito total.
Actualmente se reúnen  a más de 30 artistas nacionales e internacionales en tres diferentes escenarios simultáneos durante 2 días, los cuales están llenos de mucha energía joven y todo tipo de música separadas por género en una locación específica, permitiendo que su audiencia pueda cambiar de sonidos con mucha facilidad.

Mystery Land

Mysteryland es un festival de origen Holandés creado por la empresa holandesa ID&T, siendo el primero de su tipo en el país. Sus organizadores lo han nombrado como el festival de música Dance más antiguo de los Países Bajos, que se celebra desde el año 1993 en el mes de agosto en Haarlemmermeer, logra llegar a sudamérica, en Chile desde el año 2011, en el mes de diciembre, el festival se lleva a cabo, siendo ésta la primera vez que se realizó fuera de los Países Bajos
El lugar elegido fue los terrenos de Picarquín, en la comuna de Mostazal, a 40 minutos de Santiago. Perfecto para disfrutar de varios géneros musicales como hip-hop, urban, techno y electrónica en un mismo lugar.

BPM

El Festival BPM es un festival anual de música electrónica de diez días y noches, fundado por Craig Pettigrew y Philip Pulitano, que se realiza en Playa del Carmen, México, uniendo las hermosas playas de la Riviera Maya con la mejor música y DJ's del mundo durante una semana completa.
BPM, que significa "Bartenders, Promoters, Musicians" se creó en 2008 como una reunión de profesionales de la industria posterior al Año Nuevo y se ha convertido en una reunión mundial de más de 70,000 DJs, productores, juerguistas y profesionales de la industria con más de 400 DJs y 80 eventos. 
Las Fiestas de BPM se realizan tanto de día como de noche en múltiples lugares en Playa del Carmen, una pintoresca ciudad de playa que recorre kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas en la Riviera Maya. 
El programa se divide en exhibiciones diurnas y nocturnas organizadas por diferentes sellos discográficos y promotores.
Este festival fue creciendo con  gran rapidez cada año, logrando reunir a más de 70 mil personas de 72 diferentes países, convirtiéndose en uno de los festivales de la escena musical electrónica más importante de todos los tiempos. Durante una semana completa la isla se llena de fiestas simultáneas con los mejores dj's y productores de nivel mundial.


Tomorrowland

            
Tomorrowland,  es el festival de música electrónica más grande del mundo, reuniendo alrededor de medio millón de personas de todas partes del globo terráqueo y a los mejores djs de la escena musical.
Los hermanos Manu y Michiel Beers empezaron su sueño y lo hicieron realidad con el debut de Tomorrowland en el 2005 en Boom, Bélgica, esto causó tanta demanda que se hizo una celebración anual, abriéndose puertas en distintos países del mundo.
 Bélgica se estaba posicionando y acogiendo al festival que en ese entonces cautivaba a muchos fans holandeses, Mysteryland.
En sus inicios el humilde festival no tenía los lujosos escenarios que disfrutamos hoy en día. Sin embargo, las esculturas y sonidos de los artistas más talentosos del mundo deleitaron al público local y cada año el crecimiento fue visto
El festival más importante de música electrónica se abrió puerta en diferentes países de Latinoamérica como Brasil y Colombia, llevando desde entonces los mejores djs y productores, presentándose en los mejores escenarios con tema circense.

El Carpazo

Estamos en el mejor momento en la historia del movimiento musical ecuatoriano y eso hay que celebrarlo. Para ello se ha organizado un gran festival con las bandas más representativas del país: El CARPAZO
El CARPAZO nace como una iniciativa de José Fabara (Rocola Bacalao) y Álvaro Ruiz (Fundación Música Joven) de  brindar una plataforma independiente para la exhibición de propuestas artísticas de calidad, tanto nacionales como extranjeras. Arranca en el 2013, con su  primera edición realizada en el estadio de Chaupicruz, (junto al Labrador) al norte de la ciudad de Quito, Ecuador,  de esa acción se derivaron las ediciones posteriores que han crecido ostensiblemente para convertirse en un referente local de la música y artes alternativas.

EDC

La denominación "Electric Daisy Carnival" (EDC), fue seleccionada por el socio de Insomniac, Philip Blaine. El uso del nombre fue aprobado por Steve Kool-Aid a través de Gary Richards como un homenaje a la creación original.
El Electric Daisy Carnival (EDC), es uno de los festivales más importantes de la escena, tiene un pasado humilde, es un festival de música electrónica organizado por la empresa Insomniac Events, que busca entretener a la audiencia con los mejores escenarios, artistas y hacer bailar a todos durante horas.

En sus primeros años, el EDC (aún sin ese nombre) se trataba de fiestas clandestinas en distintas locaciones en las afueras de Los Ángeles las cuales podías conocer de antemano mediante mensajes, panfletos o información de boca en boca.

El festival abarca géneros como EDMHouseDanceElectrodrum and bassTechnodance-punkHard danceDubstepTranceTrap y mucho más.

Life in Color

in color
Life in Color fue fundada como Dayglow por cuatro estudiantes que vivían en Florida en 2006, Sebastián Solano , Paul Campbell , Lukasz Tracz  y Patryk Tracz,  eran compañeros de casa  en un apartamento en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU), una tradición de fraternidad y hermandad  que involucraba a cientos de estudiantes universitarios con camisas blancas que se  tiraban pintura no tóxica entre sí.
Ese año, los cuatro comenzaron a lanzar  "fiestas en la casa súper extravagantes" cada mes, trayendo al  DJ para la música. 
Al reinvertir las ganancias mensuales, a menudo con pérdidas, eventualmente comenzaron a alquilar "discotecas" a la vez con el servicio de botella y limusina, y luego llevaban  la fiesta a su casa.  A medida que las fiestas crecieron en tamaño y popularidad, los cuatro fundadores se llamaron Comité de Entretenimiento, planificando eventos como socios.  Todos los fundadores eran ávidos fanáticos de la música house y tomaron diferentes roles.
Los clubes pronto comenzaron a pagarle a la pequeña empresa para que trajera sus fiestas.
Con el concepto de unir a los mejores DJs y artistas llenando a la audiencia con mucha energía y color.