Recent Posts: Label / Tag Ex:

QUE SABEMOS DE LOS FESTIVALES LITERARIOS EN BARCELONA -ESPAÑA



LOS FESTIVALES LITERARIOS EN BARCELONA-ESPAÑA.



Barcelona tiene una programación literaria viva y constante que se ve reflejada en una gran cantidad de ferias y festivales. Cada año, las calles, locales y recintos de la ciudad se llenan de Literatura, entendida en el sentido más amplio de la palabra. Existe un gran abanico de encuentros y eventos que promueven y difunden géneros tan diversos como la novela histórica, la poesía, la edición, la literatura infantil y juvenil, el cómic y el manga, la novela negra o el libro ilustrado.

ARTS LIBRIS. Abril. Arts Libris es la Feria Internacional de la Edición Contemporánea que se celebra en Barcelona desde 2010. Arte, diseño y edición se funden para dar forma a libros de artista, fotolibros y bibliofilia contemporánea. La feria es un punto de encuentro entre editores, libreros, galeristas, coleccionistas y apasionados del libro de artista en general.

BARCELONA NOVELA HISTÓRICA Noviembre. El otoño literario está marcado por uno de los festivales más jóvenes de Barcelona que mira al pasado para intentar explicar el presente. Desde el año 2013 se programan conferencias, actividades y presentaciones de libros en torno a la literatura y la historia.  



BC NEGRA Desde el año 2006 Barcelona se vuelve más negra y criminal que nunca durante una semana de Febrero. BCNegra Es un punto de encuentro feliz entre autores y lectores de novela negra durante el cual se otorga, además, el premio Pepe Carvalho a autores locales e internacionales de trayectoria reconocida.



DIÀLEGS DE SANT JORDI. Abril. Desde el año 2017 este encuentro se inicia con el Pregón de la lectura en el Saló de Cent del Ayuntamiento y continúa con diferentes diálogos entre escritores de fuera y escritores de aquí, para acercar los autores y los lectores, los dos protagonistas del mundo del libro.