Recent Posts: Label / Tag Ex:

VIVE LATINO . MEXICO SE VISTE DE FIESTA




FESTIVAL VIVE LATINO 2019 - MÉXICO DF


El Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”
Se llevara a cabo los días
16 y 17 de Marzo de 2019
En el Foro Sol de la Ciudad de México.

Vive Latino es un festival de rock y otros géneros musicales alternativos se realiza anualmente desde el año 1998 su primera edición, en esa ocasión, se presentaron cuarenta y dos agrupaciones, cuyas participaciones se programaron en varios escenarios durante dos días, en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Odesa, empresa dedicada al espectáculo y se centra en músicos latinoamericanos.

Desde entonces, el festival se realiza anualmente, exceptuando los años 1999 y 2002, en los cuales no se llevó a cabo por cuestiones aún desconocidas.

El festival originalmente era del género rock, aunque en ediciones recientes se ha abierto las puertas a otros géneros, los cuales van desde la electrónica hasta el regional mexicano pero también se van incorporando grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones. Desde entonces este festival al aire libre se ha convertido es toda una expresión de sentir y vivir, casi una religión, con el objetivo ofrecer lo mejor de los artistas.

El auge que tuvo el rock en español durante la segunda mitad de la década de los 90, en varias entidades de México (y la masiva capacidad de convocatoria de conciertos, no patrocinados y/o con fines sociales, realizados durante esa década en instituciones de educación pública, como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana entre otras), favoreció la atención y el interés de una parte de la industria del entretenimiento.

En ese contexto, el rock en español ya no sólo tenía una demanda rentable de consumo discográfico y de difusión, sino que hacía posible la oferta comercial de un festival de música en vivo, atractivo para los inversionistas y patrocinadores que dieron lugar al Vive Latino.

Los únicos países de América Latina que nunca han estado en un Vive Latino son Belice, Honduras, Nicaragua y Haití. Tampoco las regiones de Surinam y la Guyana Francesa que igual forman parte del continente americano. En la siguiente gráfica vemos la representación de los y el número de bandas por cada uno.
La 20ª edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino” que se celebra los días 16 y 17 de Marzo de 2019. Un importante festival realizado en el Foro Sol de la Ciudad de México. El festival más convocante en América Latina, cuenta con varios escenarios y la presencia de más de 70 bandas. Toda una fiesta.

Tendemos a menospreciar el Vive Latino solo porque la mayoría de sus artistas son, latinos, pero, es un escaparate perfecto para proyectar talento, no solo mexicano sino también extranjero.

En el 2012 y observamos que es una cosa impresionante no solo en asistencia y talento sino a nivel producción y desde entonces somos fieles a la idea de que todo mexicano debe de asistir por lo menos una vez al festival.

Se demuestra que el festival año con año trae distintos talentos y que no solo se limita a repetir las mismas bandas, por lo general tenemos esa percepción de que siempre traen a las mismas pero es todo lo contrario. Se reconoce que ha ido creciendo muy considerablemente en cada edición, por esa razón el evento es referente en cuanto a festivales latinoamericanos y bien se podría decir que es el más importante de habla hispana.